PREGUNTAS FRECUENTES

Ingresa a nuestra sección de Preguntas Frecuentes o comunícate con nuestro asesor mediante whatsapp.

Todos los productos de SEYO Design son elaborados en Perú con procesos de producción semi-manual y manual con fibras naturales de lana de ovino, llama, algodón. 

La marca tiene 9 años de trayectoria y se esmera por brindarle un exhaustivo control de calidad, 

Sobre nuestra garantía

Todos los productos de SEYO Design cuentan con garantía, que se aplicará de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto. 

El tiempo de garantía se establece de acuerdo al tipo de tejido o acabado.

Su responsabilidad

Deberá comunicarse con atención al cliente antes cualquier desperfecto que encuentre en su pedido, la garantía aplica sólo a productos que han sido correctamente usados siguiendo indicaciones de mantenimiento sugeridas por la marca, por lo tanto no es posible aceptar la devolución de productos deteriorados por el uso inadecuado de terceros.

Condiciones Generales

Todas las garantías incluida en este documento son aplicables los productos diseñados y producidos por Seyo Design, por lo tanto, la marca es la única autorizada para modificar o expandir la garantía. Todas las garantías deben estar gestionadas dentro del periodo de validez.

Todas las garantías declaradas son una ampliación del derecho del consumidor según artículo 20° del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Los productos SEYO Design tiene una garantía contra defectos de fabricación según se indica :

  1. Alfombras de tejido Hand Tufted o Tejido plano : La garantía es de 18 meses contados desde la fecha de facturación.
  2. Alfombras de tejido Pelo Cortado o Shagg : La garantía es de 12 meses contados desde la fecha de facturación.
  3. Cojines aplica a todos los tejidos : La garantía es de 6 meses contados desde la fecha de facturación.

Aplicaciones

Condiciones para hacer efectiva la garantía:

  1. El daño que presente el producto no puede ser atribuible al cliente o a terceros.
  2. La garantía solo cubrirá desperfecto con origen de fábrica.
  3. Debe contar con el comprobante electrónico de pago, la cual acredita la adquisición del producto.

Exclusiones

Condiciones que invalidan la garantía

  1. Al ocurrir hecho fortuito o de fuerza mayor de cualquier tipo posterior a la entrega, entre ellos: terremotos, incendios, inundaciones, derrames de líquidos o gaseosos que afecten la integridad y calidad del producto.
  2. Cuando el producto o cualquiera de sus componentes presenten fallas causadas por maltrato, desconocimiento, incumplimiento de instrucciones o por mal uso.
  3. En caso se destine o o exponga a condiciones para las cuales el producto no ha sido fabricado o se use para un propósito distinto al que fue diseñado, 
  4. Uso negligente o falta de mantenimiento 
  5. Cuando el producto no haya sido abierto, manipulado o instalado por personal no autorizado de nuestra marca u observe un lavado o mantenimiento mal realizado por terceros..
  6. Cuando el producto presente manchas, decoloración por exposición al luz solar, color percudido, jalones, cortes, orina de mascotas manchas producido por exceso de químicos o químico de limpieza mal usados.
  7. No es necesario aplicar ningún químico retardante para el fuego o protector de la fibra (ver características de las de alfombras punto C)

Según lo dispuesto los procesos de reclamos por garantía debe comunicarse por escrito a hola@seyodesign.pe

La marca, dependiendo el tipo de producto y disponibilidad podrá disponer la visita técnica en el domicilio registrado por el cliente,.

  1. MUEBLES: la garantía aplica según los términos y condiciones expuestos en el certificado de garantía, que viene con el producto. La misma es aplicable a daños de fabricación siempre que estos: (i) no hayan sido ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos a Ripley; y, (ii). el producto no haya sido abierto, manipulado, armado o instalado por personal no autorizado por Ripley.
  2. MAQUINAS: La garantía la aplica la marca, en función a las condiciones indicadas en las características del producto. No aplica en caso el producto haya sido abierto, manipulado, armado y/o instalado por personal no autorizado por Ripley o la marca.

Para la aplicación de la garantía, la marca a través de su servicio técnico autorizado determinará, previa evaluación del daño o falla, si procede la aplicación de la garantía, para ello emitirá un informe técnico.

  • Las alfombras de lana natural tienen un excedente de material al momento de ser producidas, lo que se nota en la pelusa que va a botar sobre todo cuando haya tránsito de personas. Ese excedente no significa que la alfombra tenga un problema que se esté saliendo el pelo.
  1. Esta pelusa se nota cuando alguien camina por encima de la alfombra, sobre todo durante los primeros 6 a 9 meses, dentro de los cuales ira botando pelusa y reduciéndose gradualmente.
  2. Es recomendable un aspirado de 2 o 3 veces por semana, o barrido para ir retirando la pelusa.
  3. La limpieza diaria, en caso de aspirado o barrido, debe ser siempre en un solo sentido como peinando la alfombra, nunca sobando.
  4. Ahora bien, se recomienda que se haga un lavado al seco profesional, mínimo 1 vez al año, favorece para mantener el pelo, los colores y eliminar pelusas, así como los ácaros de la alfombra.
  5. Para alfombras de tejido plano o telar, si el tamaño lo permite, puede sacudirse a fin de necesitar una limpieza más intensa.
  6. Sugerimos no utilizar empresas informales de lavado, infórmese sobre proceso de lavado manera detallada y con garantía.

Características de las alfombras de lana natural de ovino

  1. Las alfombras de fibra natural animal aportan confort y placer tanto para la vista como para el tacto, estos son algunos de los aspectos que conviene destacar:
    2.
    Las alfombras de lana, son aislantes tanto del frio como del calor por lo que su uso es recomendable en todas las estaciones del año ya que puede suponer un ahorro en el consumo de energía.
    3. Las fibras de lana están rizadas de forma natural, por ello poseen gran elasticidad, lo cual, conlleva que recuperen su forma original después de ser aplastadas por un mueble o cualquier otro elemento y además conservan mejor su colorido porque absorben las tintas en mayor profundidad, estos dos aspectos técnicos suponen una mayor longevidad de la alfombra.
    4. La estructura de las fibras de lana impide que la suciedad penetre profundamente en las alfombras lo que facilita la limpieza con una aspiradora o un simple cepillado. Con este tipo de alfombras podría reducir en un 80% las partículas de polvo suspendidas en el aire.
    5. La lana es un poderoso aislante acústico de los ruidos que por lo que su  uso es muy común en residencias privadas además de hoteles y otros espacios públicos. En caso de fuego, las alfombras de lana son ignífugas, no propagan el fuego ni son inflamables.
    6. Con las alfombras de lana, se contribuye a la protección del medio ambiente, por sus características naturales, reciclables y biodegradables.

Emitido por ALUCON SAC RUC 20600357639

VoBo